GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO

Se define ampliamente como un conjunto de actividades y procesos que fortalecen el intercambi9o de información y experticia dentro de una organización o grupo de profesionales, con el fin de mejorar el rendimiento de la organización o los resultados de un proyecto. A lo largo del tiempo, esta acumulación de experiencias y aprendizajes sirve para construir una base de conocimiento compartido con el potencial de facilitar la ejecución del trabajo y acelerar la innovación.

Su objetivo es promover el desarrollo de conocimiento propio, idiosincrático, para ponerlo a disposición de los procesos clave de una compañía como una base para su competitividad, generando ventajas competitivas en la empresa.



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Referencias

Baiget, J. y Baiget, J. (2016). Gestión del conocimiento y competitividad. EUNSA.

Ordoñez, R. (2010). Cambio, creatividad e innovación: desafíos y respuestas. Ediciones Granica.

Pérez, M. (2016). Gestión del conocimiento: orígenes y evolución. El profesional de la información, 25(4), 526-534

Cegarra Navarro, J. G. y Martínez MCuesta Santos, A. (2010). Gestión del talento humano y del conocimiento. Ecoe Ediciones.

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